Nivel Superior

enseñar

En el siguiente enlace se encuentra disponible:

Presentación de los resultados Enseñar 2017

Evaluación Diagnóstica Enseñar 2017. Informe Nacional

–          El Informe nacional del Estudio Diagnóstico 2017, estudiantes avanzados de carreras docentes: “Enseñar ” llevado a cabo por la Secretaría de Evaluación de la Calidad de la Nación.

–          Breve síntesis de los aspectos destacados del informe nacional, en lo referido a los saberes evaluados y las características de los Institutos y el perfil de : estudiantes, directivos  docentes de Institutos Formadores.

Enseñar es evaluación diagnóstica dirigido a estudiantes avanzados de 3° y 4° año de las carreras de formación docente para el nivel primario y para el nivel secundario, de los profesorados de Institutos de Formación Docente de gestión estatal y privada. Los estudiantes que configuraron la población meta de Enseñar, debían estar finalizando las carreras de profesorado de educación primaria y profesorados de materias del ciclo básico del nivel secundario: Lengua, Matemática, Inglés, Historia, Geografía, Biología, Física y Química.

Participaron 494 ISFD y 1.1941 estudiantes de un total de 1396 institutos de todo el país. El operativo llevado a cabo en 23 jurisdicciones de todo el país, fue censal en algunas provincias y en otras como La Rioja fue muestral.

Este estudio se enmarca en la Política de Evaluación Integral de la Formación Docente, que lleva acabo el  Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) , desde el año 2011, y sus objetivos son :  

  • Contribuir al diagnóstico del sistema de formación docente a partir de información en torno a saberes básicos de estudiantes avanzados de carreras docentes y características de instituciones del sistema formador.
  • Aportar información para fortalecer procesos de mejora de la formación docente inicial.
  • Promover procesos de reflexión sobre la formación en el interior de los institutos a partir de la información derivada de Enseñar.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑